Romanticismo marino en la colección Otoño 2016 de Hilfiger

La colección Otoño 2016 de Hilfiger Collection, presentada ayer lunes día 15 de febrero en el Park Avenue Armory de Nueva York, explora la pasión de Tommy Hilfiger por el mundo náutico con una visión nostálgica, donde las influencias navales confluyen con el romanticismo de una época pasada. La fusión de lo masculino y lo femenino, el encanto y la diversión, cobran vida en sorprendentes looks caracterizados por un toque irreverente y cinematográfico.

Partiendo de un look formado por un vestido de los años 40 combinado con un abrigo de corte masculino y un par de zapatosglitter, el espíritu vintage y desenfadado es el pilar de la colección Otoño 2016, que reinterpreta  los códigos clásicos de una forma sorprendente. Los tradicionales abrigos militares se actualizan con siluetas «boyfriend», tejidos de lana y ornamentos como medallas y galones dorados. Los jerséis de punto se feminizan con inserciones de tul y se combinan con pantalones marineros de terciopelo anchos y cortos que dejan ver los mocasines con grandes lazos de lentejuelas. Cabe destacar también los tops clásicos con paillettes y los delicados pijamas y vestidos de seda estampada con tatuajes de marineros.

Hilfiger-aw-17-1

En contraste con las siluetas más actuales, y bajo la máxima de que vestirse de gala también sienta bien, destaca una selección de sofisticados vestidos que capturan en sí mismos el romanticismo del pasado con la energía y juventud del presente.

Modelos

El desfile fue abierto y cerrado por la supermodelo Gigi Hadid, nueva embajadora de la colección de mujer de Tommy Hilfiger, y contó además con modelos como Hailey Baldwin, Sara Sampaio, Taylor Hill, Martha Hunt, Binx Walton, Imaan Hammam, Julia Nobis, Fei Fei Sun o Stella Maxwell.

Invitados

No quisieron perderse la cita las hermanas Suki e Immy Waterhouse; el icono de estilo Olivia Palermo y su marido y modelo Johannes Huebl; los modelos Jourdan Dunn y Lucky Blue Smith; la directora de arte y modelo francesa Julia Restoin Roitfeld; la cantante mexicana Thalia; la cantautora Justine Skye; y la DJ y empresaria Hannah Bronfman con su prometido Brendan Fallis.

La familia de Gigi tampoco quiso faltar, contando con la presencia de su madre Yolanda Foster y de su hermano Anwar Hadid.

Completaron el Front Row las hijas de la realeza del rock internacional: Alexandra Richards, Tali Lennox, Sofia Richie y Kenya Kinski-Jones.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!