Desigual deja Barcelona para desfilar en Madrid

Desigual será la firma encargada de inaugurar una nueva edición de MBFWM febrero 2018. Es la primera vez que la marca desfila en Madrid, antes siempre lo había hecho en la pasarela 080 Barcelona que está perdiendo alguna de las marcas catalanas más importantes, tampoco Mango ha estado en la pasada edición de la 080.

Así que será en Madrid donde veremos la colección Otoño Invierno 2016/2017 de Desigual. La firma apuesta una vez más por crear una experiencia que envuelva y contextualice los diseños de la colección, creaciones que han surgido de las referencias que el equipo creativo encontró en las metrópolis vistas como punto de encuentro de tradiciones y culturas, espacios en los que el cruce y superposición de influencias se manifiesta a través de las diversas estéticas que conviven en estos inmensos ecosistemas desde hace miles de años. Un concepto que evoca, un espacio imaginario ‎en el que pasado y presente, oriente y occidente, artesanía y tecnología se encuentran en un fascinante collage cultural.

Con este punto de partida el escenario que servirá para presentar esta colección no podía ser otro que la propia ciudad de Madrid, concretamente la Calle Santo Tomé en el Barrio de Justicia, que‎ durante unas horas verá como algunos de sus establecimientos se convertirán en auténticos pictogramas explicativos.

Gráficos, texturas y color pero sobre todo originalidad, señas inequívocas del estilo Desigual, brotarán de prendas  que reproducen estampados que evocan lugares lejanos, flores exóticas, motivos geométricos inspirados en mosaicos orientales que recorren terciopelos, acolchados y jacquares que invitan a acariciar las prendas. La mujer Desigual es capaz de crear su propio estilo personal a partir de las propuestas que observa al igual que las corrientes culturales que confluyen en una ciudad se funden para crear una realidad nueva y diferente.