080 Barcelona Fashion del 27 de junio al 1 de julio en Montjuïc

La sede del Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (INEFC) en Barcelona, ubicada en la anilla Olímpica de Montjuïc, será el escenario de la decimoctava edición del 080 Barcelona Fashion. Del 27 de junio al 1 de julio, estas instalaciones universitarias y deportivas acogerán las nuevas colecciones de creadores y marcas para la próxima temporada de primavera-verano 2017. Como ya se hizo el verano pasado, el certamen vuelve a la montaña de Montjuïc para “poner en forma la moda” en una edición que quiere potenciar su vertiente más festiva y participativa.

El 080 Barcelona Fashion es el certamen de moda que impulsa la Generalitat de Cataluña, mediante el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM). Con esta iniciativa, la voluntad del gobierno de la Generalitat es poner en valor dos importantes activos: por un lado, la tradición de la industria textil en Cataluña, y por otro lado, el prestigio de Cataluña, y sobre todo de la capital, Barcelona, como polo de talento del diseño y la moda.

La importancia del sector de la moda en Cataluña justifica el soporte de la Generalitat – a través de la 080 – a los diseñadores y marcas catalanas o establecidas en Cataluña. El objetivo es consolidar Cataluña como referente de la generación y proyección del diseño de moda, contribuir en la internacionalización y a la vez en la relocalización de la producción textil en Cataluña.

Otra de las vocaciones del 080 Barcelona Fashion es abrir a la ciudad y al gran público el mundo de la cultura de la moda. Esta voluntad participativa y de apertura inspira especialmente a las ediciones de verano de la pasarela catalana. Atendiendo este objetivo, la organización del 080 ha escogido para la próxima edición este emplazamiento, que refleja los valores formativos y de cultura del deporte que identifican la capital catalana, y que a la vez permite dar cabida al público en general, en una edición que quiere destacar su perfil más lúdico y festivo.

nunc vulputate, ut leo fringilla ante. diam mattis elit.