La moda nupcial 2017 en Pasarela Costura España

La PASARELA COSTURA ESPAÑA, que nació en Madrid en mayo de 2014, ha celebrado con un rotundo éxito su tercera edición durante los días  19 y 20 de abril de 2016. En esta ocasión, la Galería de Cristal de CENTROCENTRO  del madrileño Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid y marco habitual de este evento dedicado a la moda nupcial, costura,fiesta y ceremonia, ha dado acogida a 13 desfiles que muestran la creatividad de 19 firmas para la temporada de moda nupcial de 2017.

En esta tercera edición de abril de 2016, PASARELA COSTURA ESPAÑA ha contado también con el apoyo institucional del proyecto “MADRID, CAPITAL DE MODA”, dependiente de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Excmo. Ayuntamiento de Madrid.

La PASARELA COSTURA ESPAÑA fue creada en 2014 por la “Asociación COSTURA ESPAÑA” con el objetivo de defender los intereses de los principales diseñadores y firmas de moda para novia, costura, fiesta y ceremonia en España, y de fomentar el desarrollo de actividades para las empresas y creadores del sector nupcial y de ceremonia “100% Made in Spain”, defendiendo y promoviendo así el diseño y la fabricación española. Esta premisa sigue siendo fundamental para los organizadores del evento quienes, no obstante y tras el creciente interés demostrado por firmas internacionales para participar en la pasarela madrileña, han decidido crear la iniciativa “INTERNATIONAL DESIGNERS” como vestíbulo de bienvenida a marcas extranjeras.

De esta manera, junto a las 16 firmas españolas participantes en esta edición de abril de 2016, PASARELA COSTURAESPAÑA ha abierto, con “INTERNATIONAL DESIGNERS”, la puerta a marcas extranjeras, lanzando este capítulo con la colaboración de Argentina como “País Invitado”, país que ha aportado la integración de  tres marcas argentinas al evento: la diseñadora NOEMÍ VALLONE y las firmas de accesorios FERREZ y ANDREA CANO. Esta nueva iniciativa “INTERNATIONAL DESIGNERS” ha respondido al interés demostrado por creadores y firmas extranjeras para participar enPASARELA COSTURA ESPAÑA y, muy probablemente, este apartado incluya en próximas ediciones a nuevas marcas de otros países de Latinoamérica y de Norteamérica que están muy interesados en participar en los desfiles de la plataforma madrileña, con lo que se conseguirá crear grandes sinergias de prensa y de comercialización entre ambos continentes.

En sus dos días de duración, la pasarela ha mostrado las colecciones de moda nupcial, costura, ceremonia y fiesta de cara a la temporada 2017 en un extenso programa de desfiles. Importantes firmas han apostado por participar en este evento. Repitiron su presencia en esta pasarela HANNIBAL LAGUNA y PERLOTTI, además de los creadores  tinerfeños JUAN CARLOS ARMAS, AMARCA, SEDOMIR RODRIGUEZ DE LA SIERRA y  la firma murciana DE LA CIERVA & NICOLÁS. Asimismo, han vuelto a participar en esta ocasión los diseñadores del grupo ibicenco “Moda Adlib” CHARO RUIZ y TONI BONET.

A los creadores grancanarios ya habituales en la pasarela, OGADENIA DÍAZ, ARCADIO DOMINGUEZ y ELENA RUBIO, se unieron en esta ocasión PEDRO PALMAS. Entre las nuevas incorporaciones, cabe nombrar a la diseñadora almerienseVICTORIA SALAS, al diseñador catalán JOSÉ MARÍA PEIRO for WHITEDAY, a la firma sevillana POL NÚÑEZ y a la creadora asentada en Salamanca FELY CAMPO.

En sus dos días de duración, PASARELA COSTURA ESPAÑA ha convertido a Madrid en brillante escenario de las colecciones de moda nupcial, costura, ceremonia y fiesta de cara a la temporada 2017 en un extenso programa de desfiles y con una masiva asistencia de público invitado.