Geox lanza una colección solidaria en colaboración con chicos con síndrome de Down

Geox presenta la nueva colección invernal GEOX FOR VALEMOUR, una colección diseñada por chicos con síndrome de Down. La colección O/I 2016-2017 incluye una original propuesta de calzados para hombre y mujer creados por GEOX junto a un equipo de 57 chicos ayudados por 9 asociaciones* situadas en territorio italiano y por la fundación AsinDown de Valencia, que desde la temporada pasada se unió al proyecto junto a la diseñadora invitada Anna Vives. geox sindrome down

Disponible para el público desde el pr&oblico desde el próximo 7 de octubre, la selección se caracteriza por la reedición de 2 modelos emblemáelos emblemáticos de GEOX, realizados en piel y personalizados con refinados juegos cromáticos con reflejos perlados.

Además de la técnica de tintura manual -que desvela el efecto final aplicando a la superficie dos tonos de color diferentes mediante rodillos para pintura- la novedad de la temporada es la impresión en relieve sobre la plantilla y sobre distintos detalles de los zapatos, destacados por el grabado de pequeños símbolos metropolitanos de Anna Vives.

El cautivador uso del color y los sofisticados efectos gráficos distinguen tanto los zapatos masculinos informales Warrens, en los tonos del verde militar, el azul marino, el coñac y el negro, como las variantes femeninas del modelo Jaysen, declinado en blanco, negro, antracita y topo.

Además, para complementar la iniciativa y su futura ampliación, en los últimos meses se ha realizado el concurso GEOX FOR VALEMOUR COMPETITION, cerrado oficialmente en febrero con nada menos que 98 candidaturas, 6 de ellas procedentes de España.

Los 79 proyectos admitidos se sometieron a la Comisión de Evaluación, presidida por la señora Anna Licia Balzan Polegato y compuesta por colaboradores de GEOX S.p.A. y de la fundación Più di Un Sogno, invitados a seleccionar los emprendimientos sociales más innovadores y realizables.

Las 4 organizaciones elegidas, destinatarias de los fondos de desarrollo para sus propias ideas, son: 

Società Cooperativa Sociale Amici di Gigi di San Mauro Pascoli (FC) con el proyecto “La Cereria”; Società Cooperativa Sociale Sonda di Altivole (TV) con el proyecto “Prove di volo”; Associazione Nazionale Genitori Soggetti Autistici, sección de La Spezia, con el proyecto “La pasta dell’autismo”; Associazione Down Lleida, con sede en Lleida (España), con el proyecto “Integra 21”.

Gracias al apoyo de GEOX y de la fundación, se podrán emprender nuevos programas dedicados a la formación, al crecimiento profesional y a la autonomía de los chicos con discapacidades intelectivas, en la óptica de un auténtico Proyecto de Vida que les permita desarrollar su autonomía a través de la participación activa y cotidiana en el mundo del trabajo.

La nueva colección GEOX FOR VALEMOUR se distribuirá a través de la tienda virtual mundial de GEOX, las 200 tiendas Geox de Italia y las 50 tiendas Geox de España. En Modalia.es puedes buscar comparar y comprar la colección Geox Invierno 2016  en las mejores tiendas online.

Además del calzado, estará disponible una línea especial de bolsos para compras realizados en TNT, esacute;mbolos de Anna Vives y con las gráficas extraídas de las obras de arte de Mattia Luparia, hijo de Flavio Luparia, el artesano del color que desde el debut de la iniciativa ha creado y transmitido a los chicos las técnicas de tintura de todos los materiales utilizados hasta hoy.