La sofisticación del choker

¿Hay vida más allá del choker?

 

Aquel accesorio tan sencillo y elegante, tan combinable con otras tantas prendas; pero, ¿qué nos ha pasado? El choker es una tendencia que ha arrasado completamente, que la hemos visto en todos los sitios y, aun así, parece que queramos más y con todas las combinaciones posibles. Y es que no me extraña que todo el mundo quiera hacerse con uno de estos accesorios, porque es ideal para las camisetas escotadas o con hombros al aire, siguiendo otra de las tendencias que este verano han arrasado con furor: el “off the shoulders”.

El origen del choker

Este accesorio se popularizó en los 90 y su significado proviene del inglés, choke significa ahogar (¿casualidad?); entonces, ¿qué significa llevar una cinta en el cuello? Resulta que este complemento nació en la Revolución francesa en honor a esas víctimas que habían muerto en la guillotina.

 

Accesorios y rebajas

Como ahora vienen las rebajas, me gustaría proponeros una serie de complementos por si os gustaría (o estáis buscando alguno en particular) comprároslo e incluso para que os sirvan de inspiración.

 

Estos son de la marca H&M

 

Estos son de la marca MANGO

 

 

 

Espero que os haya gustado. Podéis leer más post de moda en mi blog.

 

Vía | H&M

Vía | Mango

 

Galería | H&M

Galería | Mango