Tótem, La colección de Ulises Merida

Tótem, La colección de Ulises Merida, hoy ha presentado su colección para otoño invierno 2017/2018 en la MBFW. Algunos con más expectación que otros, desde cerca o en la distancia… era la hora de desfilar después de nervios y preparaciones.

Y yo que me quejaba de no poder ver ningún desfile.

Hace tres días recogía papeles y entre tanta documentación relevante que siempre guardo, aparecía Haiku (y la casualidad no existe).

Haikus son poemas breves pero intensos con descripciones visuales completas de pequeños instantes de la vida.

Un año después de conocerle, nos presenta Tótem, como un emblema, una monumental escultura, tallada o pintada, en tronco de árbol. Se caracteriza por una diversidad de atributos y significados, Ulises Merida, da todos esos atributos a la mujer, tratándola como Diosa, Segura y Potente… y yo, doy fe de ello.

Allí llegaba Carmen Tolón, «gran embajadora» del trabajo del diseñador, a mostrarme aquellos pantalones tan exquisitos que se había comprado…ilusionada, me transmitía la misma a mi.

Carmen le admira y genera ese mismo sentimiento en mí hacia el, con todas sus palabras y descripciones….nuestros ojos siempre son corazones!!

Hoy … veo el desfile desde primera fila,  (aunque a kilómetros) Carmen se acuerda de mí, y yo desde la distancia veo tras sus ojos, sintiendo la misma adrenalina que está sintiendo ella.Ulises Merida invierno 2017/2018

Este diseñador tiene algo…un toque clásico, renovado, muy ponible….me sigue poniendo la miel en los labios….y empieza a llegarme el desfile….

… detalles que le identifican, reconocería sus bocetos a distancia…ese estilo…

Ese corte de pantalón, identidad propia, es como volver a verla a ella con ellos puestos….dentro y fuera del desfile, es la mejor de sus modelos.

Sus tejidos varían, una vez más juega a mezclar texturas, seda finas, cuero, metal, lentejuela a modo de coraza, junto a tricot  y mohair.

Colores que le acompañan, como el morado y el naranja, aunque esta vez en tono seco, marrón- rojizo, junto a un  verde amarillento.

Ulises Merida invierno 2017/2018

Ulises Merida defiende  su estilo característico, silueta lineal, vertical y sinuosa. Una vez más hace homenaje a la mujer contemporánea y actual, esta vez como Tótem.

Rindiendo tributo a las mujeres seguras de sí mismas….

Ulises Merida invierno 2017/2018

Recuerdo la llegada de “Martita”(cariñosamente)…entusiasmada me contaba las grandes palabras que le había expresado a Ulises Merida de mí….(le habían enseñado unos diseños de mis zapatos, cuando yo tan solo estaba empezando)…un año después, vuelvo a tenerte cerca como Tótem en el mundo del diseño, gracias a personas que reconocen tu trabajo, he visto yo hoy tu desfile.

La ilusión vuelve a mi como Haiku a mi vida, breve pero intensa… gracias por cuidarnos a través de  tus diseños.

Modalia y yo, os dejamos el desfile…..disfrutarlo!!!!!

https://youtube.com/watch?v=Nkub_d6ccgg%2520frameborder%3D0%2520allowfullscreen