Limpieza es Belleza

Hola guapas!hoy quiero dedicar un especial belleza a la correcta limpieza del rostro y es que con tantas clases de productos para desmaquillar nuestra piel más delicada a veces nos perdemos entre tanta variedad que existe en el mercado y espero ayudaros a tenerlo un poco más claro a la hora de elegir nuestro desmaquillador.

Lo que tenemos que tener claro es que nuestra piel se ensucia todos los días usemos maquillaje o no, la polución tapa nuestros poros y los ensucia y necesitamos nuestra piel limpia para que los tratamientos que nos aplicamos a diario hagan su efecto.

Otra cosa que tenemos que tener claro es que la limpieza debe hacerse tanto por la noche antes de aplicar nuestras cremas de noche y al despertar por la mañana para prepararla para las cremas diurnas y que nuestro maquillaje luzca perfecto.

Algo en lo que todas estamos equivocadas es que el agua es sinónimo de limpieza pero en la limpieza facial es un arma de doble filo porque atenta contra nuestro ph natural y lo altera lo que a la larga nos reseca la piel de nuestro rostro.

Pasos correctos para la limpieza:

Paso uno: extender la crema limpiadora, leche, gel o espuma y removerla por tono nuestro rostro.

Paso dos: con ayuda de un algodón retirar todo los excesos de la crema limpiadora, leche, gel o espuma.

Paso tres: aplicar el tónico fácial a pequeños toques sobre nuestra piel y dejar secar al aire en el caso que usemos tónicos, los tónicos son agua tratada para cerrar nuestros poros y reequilibrar nuestra piel.

Si tu piel es seca los mejores desmaquillantes serán cremas y leches limpiadoras.

Y si tu piel es grasa o mixta las aguas micelares serán tus aliadas.

Espero ayudaros con las propuestas que os dejo ya que en esta época del año donde nuestra piel tiende a mostrar imperfecciones, por lo menos a mi me pasa, llega la primavera y mi piel tiende a llenarse de granitos y rojeces, encontréis una solución adecuada a vuestro tipo de piel y la preparéis para usar mascarillas purificantes, hidratantes y nutritivas que serán más efectivas con una piel limpia y equilibrada.

Ah!!! y muy importante beber mucha agua la hidratación hará que nuestra piel luzca jugosa, sana y reluciente.

Leche limpiadora de Be+ ultrahidratante para las pieles más secas.

Leche limpiadora de Clarins un clásico que funciona a la perfección en pieles secas.

Si tu piel es grasa usa jabones en barra y jabones liquidos o geles.

Ideal para pieles muy grasas y con imperfecciones este gel de Avene limpia en profundidad sin alterar el ph de la piel.

Gel espumoso de Gisele Delorme con extractos de barbana y laminaria.

Si tu piel es mixta lo mejor geles, espumas y agua micelar.

Gel Diadermine con aceites hidratantes especial para pieles mixtas con un acabado no graso y muy suave, la piel queda sedosa y luminosa.

Agua micelar de Garnier, un todo en uno especial para todo tipo de pieles pero la aconsejo para pieles mixtas a grasas.

Si tu piel es sensible lo mejor productos libres de parabenos, lo más naturales posibles.

Linea de Avene hipoalergenica para pieles intolerantes y reactivas para rostro y ojos.

Desmaquillante Kiehl´s libre de alcohol con calendula para las pieles más sensibles.

Si notas que tu piel queda tirante después de la limpieza con tu producto habitual no es bueno, pues acabará resecándose con el tiempo, así que te recomiendo que cambies de producto.

Desmaquillante Evelom reequilibrante, respeta el ph de nuestra piel.

Red Alert Cleanse de Medik 8  es una crema limpiadora hipoalergénica perfecta para pieles sensibles. Una solución idónea para calmar tu piel irritada, el enrojecimiento, si tienes capilares rotos o hipersensibilidad.

Y para tus ojos y la piel de alrededor de los ojos y labios las zonas más fragiles de nuestro rostro lo mejor son los bifásicos compuestos a base de agua y aceite, lo que permite que se remueva con mayor facilidad el maquillaje, tanto el normal como el resistente al agua.

Para cuando salimos de viaje o no tenemos el suficiente tiempo para nuestro ritual de limpieza podemos echar mano de las toallitas limpiadoras, pero sin abusar, a la larga desequilibran nuestro ph y resecan nuestra piel, si las usáis porque no tenéis más remedio os aconsejo las de piel sensible son más suaves con nuestra piel.

Si os ha gustado este post hacermelo saber y os haré mas tips de belleza, y estaré encantada de que me contéis que productos os gustan para la limpieza de vuestro rostro, lo qué a vosotras os funciona. Gracias por vuestra lectura y ya sabéis que me podéis encontrar por aquí o en mi blog Siguemispasos.