Bata, vestida o no ¿lista para salir?

Bata, vestida o no …lista para echar la vista atrás, para recordar y quizá volver a celebrar, mientras miro tendencias…he vuelto al pasado, aunque vivimos el presente…

A veces soy predecible, otras imprevisible…y sí,  me acabo de levantar, estoy en bata y yo también sé que día es hoy.

Ayer, volvía a estar en bata, pensando  de que os iba a hablar hoy.  Supe claramente de que no os quiero hablar. Fue entonces cuando recordé  porqué me encanta la música… por él, porque joven, joven, muy joven…fuí clarinete.

Levantarse, ponerse la bata y a tocar el buffet…. Siempre escuché decir, que los músicos, tenemos un sentido más desarrollado…

bata zara

No es un sentido, son circunstancias que la forjan a una diferente… Cuando ves a alguien dibujar en una hoja un balcón,  ventana…quemar  el hierro y crear. Es casi igual que ver a mamá  dibujar , bordar y crear.

Papa hierro, mama confección, hija creadora.

Si cierro los ojos, puedo dibujar  ventanas, pasar bastas y soñar tras esa ventana mientras toco el clarinete, abrigada con una bata

Una foto de familia,  donde mamá luce una blusa con Chorreras color rosa fucsia. 

Yo encaprichada en la confección de un pichi…. que al final se cosió… ¿donde estará mi pichi?

Papá  que llegaba  «vestido de azul»… aunque no en chaqueta.

 

Todos nuestros escenarios, transcurren en bata…Una prenda, ni cuanto más horrorosa,  si le permites pasar el umbral  que separa el glamour de la comodidad…

La bata,  antiguamente ya era usada para levantarse y estar en casa; otras para recibir visitas y salir a la calle.

Sobre final del SXVII ya el termino «Bata»  designaba también un vestido… «bata excusa»  «tea gown» (para tomar el te), más adelante «saut de lit» (salto de cama) y a las de tarde «deshabille d’après midi» (ropa informal para casa).

bata- tea gownbata- tea gown

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya la Bata, era una prenda muy arreglada, que incluso en las revistas de moda de la época aconsejaban llevar con flores en el escote o con una gasa por la cintura.

Os dejo en el vídeo mis favoritas …. para que podáis salir a la calle, no os olvidéis de las flores!!

PD. He conseguido escribir sin música, para evitar la emoción…feliz día allí donde estés.

 

https://youtube.com/watch?v=odmp7msFGVI%2520frameborder%3D0%2520allowfullscreen