Mujeres, es nuestro día y amamos la moda

Mujeres, es nuestro día, amamos la moda y estamos en una revista… por eso las vamos a homenajear a ellas, mujeres que un día hicieron que hoy nos encontremos aquí.

Mujeres, que consiguieron con sus primeros pasos marcar el de la moda,  editoras, escritoras, modelos, modistas, que han causado gran impacto en el sector.

Porque cada día es nuestro día, y hoy también es el mío, os escribo porque me encanta contaros cosas distintas…  yo paseaba por un mercadillo… todo no iban a ser zapatos. Y empecé a ver reliquias, no ropa…

1672 La mercure Galant … Por supuesto mezcla de revista- periódico, moda  y política (casi como en nuestros días)  La Mercure de france… llamada posteriormente…

Investigando conozco a Rachilde, una revolucionaria, que ya escribía artículos defendiendo el amor homosexual, (si viera los dichosos autobuses naranjas)

Empiezan a aparecer  portadas:

1797 la primera revista ilustrada “ Le Journal Des Dammes Et de Modes

1867 «Harper´s Bazaar»   

1892 «Vogue»

1833, en España ,  el «Correo de las Damas» 1841,«La Moda Elegante Ilustrada» 

1922 Jardin des Modes,  revista mensual femenina, junto a lo que viene ser la democratización de las tendencias. Su editor, se convirtió en el de Vogue Francia.

Uno de los ensayo de Rachilde en 1928, que me llama la atención:

«Por qué yo no soy feminista»,  donde hace una reconocida declaración: “Nunca tuve confianza en las mujeres desde que la «feminidad inalterable»  me traicionó en el ámbito de la maternidad.”

Carmel Snow con un lema muy claro “La elegancia es el buen gusto, más una pizca de audacia”.  ejerció de directora de moda en  Harper´s Bazaar

Diana Vreeland,  ‘la emperatriz de la moda’,  creaba tendencias e impulsó la fama de Lauren Bacall, con esta portada.

Lauren Bacall, desde sus quince años, empezó a trabajar como modelo para pagar sus estudios…

Y aparecieron ellas, las tendencias entre 1946 y 1975.

La verdad,  nada como echar la vista atrás para valorar de quién venimos o nacemos… una mujer,que da vida.

https://youtube.com/watch?v=oCA6Qe3xT-c%2520frameborder%3D0%2520allowfullscreen