Raíces de Daniel Rosa

“Raíces”  la colección de Daniel Rosa que saldrá a la luz el próximo 26 de Junio en la 080BcnFashion, esta vez Daniel desfilará el primero en  la sección de adultos. Le entrevisto, para que conozcáis más de él y juntos, de algún modo, presentar su nueva colección.

Raices

Debutó con “Resilencia” proclamándose ganador en la pasarela EFU de Budapest. Con su colección  “Isolation” gana el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya, prendas que ya podemos encontrar en su  shop online.

raíces

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me pongo su desfile…Esa música me vuelve a erizar la piel…le recuerdo y la sensación de estar en primera fila, sus detalles… La vida no nos cruzó por casualidad. Yo quería escribir de moda y su moda apareció, la pasión por lo que hacemos nos unió.

Va Daniel…

¿Qué se siente al ser el ganador en la 080 Bcn Fashion?

Mucha emoción. Es emocionante y gratificante que un jurado de expertos reconozca el trabajo y el valor de la colección. Más aún siendo la primera vez en pasarela.

¿Tus bocetos, siguen en la línea que te caracteriza o el premio te ha hecho innovar más a la hora de diseñar?

Siguen la misma línea, al final es una especie de lenguaje o una identidad de la marca, es mi manera de diseñar y donde realmente me siento cómodo (sonríe).

raices

¿Algo que puedas contarnos de tu nueva colección?

Un adelanto: Esta vez hago mitad hombre, mitad mujer, a partes iguales. Prendas sobre todo que se basan en la comodidad.

¿Por qué Raíces? ¿Cuál es la motivación que te lleva a definirte por Raíces?

Raíces está inspirada en el neorruralismo, es algo campestre y es algo con lo que me siento totalmente identificado.

raices

 

Daniel como bien sabes, diseño calzado y vivo en la tierra del mismo….¿podemos saber qué marca de zapatos te acompañará en el desfile?

¡Claro! En esta ocasión tengo colaboración con Dr. Martens, todo un placer trabajar con ellos.

Daniel, gracias por tu cortesía y amabilidad, te deseo lo mejor para el debut de “Raices”

 

Daniel Rosa desfilada gener 2017