Entrevista a todo color

Colores y más colores que vienen de la mano de Carmen Merino, Asesora de imagen, especializada y experta en colorimetría, además de Licenciada en Economía, actualmente trabajando y Responsable de RRHH.

Pasos que damos, que sin saberlo nos llevan a conocer  otros sitios,  a vivir otros momentos,  a conocer  a otras personas… personas nuevas que la vida pone en nuestro camino. Riquezas personales que nos enseñan y muestran nuevas formas de caminar a través del color.

Carmen, cuéntanos;

¿Cuándo empezó tu interés por este sector?

Hace seis años empecé  a interesarme por la asesoría de imagen. Comencé a formarme mediante cursos privados en nuestra capital y hace tres decidí formarme regladamente en el Grado Superior de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa.

Carmen Merino

¿Cómo definirías esa etapa- experiencia?

Fue una etapa de sacrificio, personal  y laboral porque tuve que combinar días de descanso en  mi  trabajo para poder asistir a las clases, todas presenciales, y sacar tiempo a deshora para poder estudiar.

Finalmente  lo conseguí  y me resultó una experiencia grata y enriquecedora, que me llevó a seguir formándome de la mano de especialistas internacionales en Estudios del Color.

Por eso la organización del evento el día 13 de Septiembre “ La fiesta del Color” en la Feria de Albacete, en Ay Carmela Carpa es para brindar a mi ciudad,  un asesoramiento a las asistentes en color y que se interesen por este mundo tan bonito y a la vez tan desconocido.

Color

¿En qué consiste esta asesoría?

Asesoraré a las participantes  utilizando máscaras de colores para determinar  la categoría a la que pertenecen dependiendo de su tono de cabello, ojos y piel.  De esta manera descubrirán sus mejores colores a la hora de vestir, aprendiendo las mejores formas de combinar colores.

Hecho el diagnóstico por estaciones (primavera, verano , otoño e invierno) reorganizo los grupos, explicándoles a cada uno de ellos sus mejores colores y neutros a utilizar .

Suena genial y a todas las mujeres nos encanta saber estos métodos y estas pautas para sentirnos y mostrarnos más guapas.

@micambiodeimagen

 

Una penúltima pregunta y consejo personal, Carmen;

Reconciliada con mi “Color”  (Rosa) ¿Qué me aporta a mí y a todas las mujeres que como yo lo incorporan a su indumentaria?

Depende del tono de rosa jaja, pero te diré que el color rosa es el más femenino  aportando calma, tranquilidad, y serenidad. En su variante del fucsia, se asocia con la moda y la elegancia , quedando fenomenal combinado con negro, blanco o el gris!

Me alegra saber que me gusta un color que se asocia con la moda y la elegancia, estoy deseando asistir a este gran evento y compartir la experiencia con mis lectoras.

Carmen, es todo un placer, gracias por todo, desde Modalia, te deseamos mucho éxito.

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!