Entrevista a todo color

Colores y más colores que vienen de la mano de Carmen Merino, Asesora de imagen, especializada y experta en colorimetría, además de Licenciada en Economía, actualmente trabajando y Responsable de RRHH.

Pasos que damos, que sin saberlo nos llevan a conocer  otros sitios,  a vivir otros momentos,  a conocer  a otras personas… personas nuevas que la vida pone en nuestro camino. Riquezas personales que nos enseñan y muestran nuevas formas de caminar a través del color.

Carmen, cuéntanos;

¿Cuándo empezó tu interés por este sector?

Hace seis años empecé  a interesarme por la asesoría de imagen. Comencé a formarme mediante cursos privados en nuestra capital y hace tres decidí formarme regladamente en el Grado Superior de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa.

Carmen Merino

¿Cómo definirías esa etapa- experiencia?

Fue una etapa de sacrificio, personal  y laboral porque tuve que combinar días de descanso en  mi  trabajo para poder asistir a las clases, todas presenciales, y sacar tiempo a deshora para poder estudiar.

Finalmente  lo conseguí  y me resultó una experiencia grata y enriquecedora, que me llevó a seguir formándome de la mano de especialistas internacionales en Estudios del Color.

Por eso la organización del evento el día 13 de Septiembre “ La fiesta del Color” en la Feria de Albacete, en Ay Carmela Carpa es para brindar a mi ciudad,  un asesoramiento a las asistentes en color y que se interesen por este mundo tan bonito y a la vez tan desconocido.

Color

¿En qué consiste esta asesoría?

Asesoraré a las participantes  utilizando máscaras de colores para determinar  la categoría a la que pertenecen dependiendo de su tono de cabello, ojos y piel.  De esta manera descubrirán sus mejores colores a la hora de vestir, aprendiendo las mejores formas de combinar colores.

Hecho el diagnóstico por estaciones (primavera, verano , otoño e invierno) reorganizo los grupos, explicándoles a cada uno de ellos sus mejores colores y neutros a utilizar .

Suena genial y a todas las mujeres nos encanta saber estos métodos y estas pautas para sentirnos y mostrarnos más guapas.

@micambiodeimagen

 

Una penúltima pregunta y consejo personal, Carmen;

Reconciliada con mi “Color”  (Rosa) ¿Qué me aporta a mí y a todas las mujeres que como yo lo incorporan a su indumentaria?

Depende del tono de rosa jaja, pero te diré que el color rosa es el más femenino  aportando calma, tranquilidad, y serenidad. En su variante del fucsia, se asocia con la moda y la elegancia , quedando fenomenal combinado con negro, blanco o el gris!

Me alegra saber que me gusta un color que se asocia con la moda y la elegancia, estoy deseando asistir a este gran evento y compartir la experiencia con mis lectoras.

Carmen, es todo un placer, gracias por todo, desde Modalia, te deseamos mucho éxito.