Top 5 aplicaciones para influencers – Retoque fotos

¿Alguna vez te has preguntado cómo las famosas consiguen tener sus redes sociales tan perfectas? A continuación, te presentamos algunas de las aplicaciones gratuitas que van a convertir tu feed de Instagram en toda una obra de arte. Con estas apps podrás conseguir desde efectos para vídeos hasta las herramientas de cualquier fotógrafo a tu alcance en tan solo un par de minutos.

VSCO

VSCO es la herramienta instagramer por naturaleza. Esta aplicación tiene muchos filtros además de los ya conocidos. En ella puedes ponerle marco a tus fotografías, ajustar su tamaño, saturación, exposición…y utilizar la técnica ‘grano’ tan extendida entre las influencers para darle un toque vintage a las imágenes. Además, si deseas un acabado estilo Pinterest, puedes buscar en esta aplicación ‘efectos VSCO’ y encontrar las pautas necesarias para editar tus fotos iguales que las de tus instagramers favoritas.

Photoshop

El clásico Photoshop es gratuito tanto en dispositivos Android como Iphone para retocar tus imágenes de una forma sencilla y con técnicas casi profesionales. Si lo que buscas es una herramienta fácil de utilizar y de calidad, esta es tu app.

Adobe Lightroom

Siguiendo con los clásicos, esta versión de Adobe también es todo un must. Las herramientas son para profesionales y aficionados, pero la aplicación es bastante sencilla de manejar y concentra todo lo necesario para convertir tus fotos en publicaciones dignas de una influencer.

Filmm

Esta aplicación sirve para poner filtros a tus vídeos, además del tan usado efecto cámara retro. Es muy intuitiva y fácil de utilizar, perfecta para darle un toque romántico a los posts más atrevidos.

Color story

Muchas instagramers ven esta app esencial para, como su propio nombre indica, editar de manera manual y especifica un color de la foto. Con ella podrás cambiar la saturación, el tono o las sombras de la imagen en general o dependiendo del color. Es muy útil, por ejemplo, a la hora de editar fotografías tomadas en fachadas coloridas, el mar o un paisaje de ensueño. ¡De esta forma tu Instagram tendrá un feed súpercombinado!

Tener una red social bonita nunca fue tan fácil. Aunque todas estas aplicaciones tienen sus versiones de pago con más ventajas, las gratuitas poseen todo lo necesario para convertir tu feed en sencillos pasos. Tan solo necesitarás tu smartphone a mano y… ¡dejar volar la creatividad!