Batidos Detox, mis recetas favoritas para cuidarse y perder peso

Ya os hablé en Modalia.es de mi afición a los Batidos Detox naturales desde que volví de mi viaje a Australia. Allí todo es diferente y la vida sana es lo primero.

Llevo poco más de un año concienciada con la Healthy Life”, me he dado cuenta que los años pasan y que somos lo que comemos y hacemos con nuestro cuerpo. Está bien lo de la “genética” y la “constitución”, pero hay que procurar cuidarse tanto por dentro como por fuera, sin dejar a un lado esos caprichos que nos completan la felicidad.

Tengo varias amigas que me dicen que la felicidad es poder comerte un helado de chocolate o una buena hamburguesa repleta de grasas, pero para mí, un pilar de la felicidad también es sentirme bien conmigo misma y para ello, es importante llevar una alimentación sana y una vida activa con algún pecado en el fin de semana.

Siempre me ha costado mucho resistir las tentaciones y tener esa fuerza de voluntad para poder llevar un ritmo de vida sano (al menos de lunes a viernes), pero he de confesar que desde que volví de ese viaje a Australia me ha sido mucho más fácil; tuve que irme al otro lado del mundo para conseguirlo.

Entre mis rutinas, no falta mi hora de deporte, mi tostadas de centeno con espirulina, mis cinco comidas al día y mi batido detox cada 2-3 días. Con esto he conseguido sentirme mejor, más ligera e incluso, con la piel más luminosa y el cabello mucho más cuidado, hidratado y denso.

¿Para qué sirven los Batidos Detox?

Además de tener una bebida para el verano súper refrescante y baja en calorías, nos ayuda a depurar el organismo y nos aporta un extra de salud y energía para nuestro día.

Es una bebida que se hace a partir de la mezcla de verduras y frutas que combinados, no solo aportan un sabor exquisito, si no todas las vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita.

Yo no tengo una receta en concreto de batido detox, cada día abro el frigorífico de casa y mezclo las frutas y las verduras según me apetezca, el sabor es siempre exquisito.

El apio, el limón y el agua de coco son los ingredientes que más utilizo en mis batidos por su sabor y beneficios, y además, combinan con todo tipo de frutas y verduras.

Pero por ejemplo, para un día de mucho calor, me encanta añadir sandía a mi batido, si voy a pasar el día a la playa, procuro usar zanahoria, por sus vitaminas y para preparar la piel para los rayos de sol, cuándo tengo retención de líquidos, añado apio, cuándo necesito energía, un poco de alga espirulina, y cuando he hecho mucho deporte, plátano.

Batido detox para eliminar líquidos y activar el metabolismo

Este es uno de mis favoritos ya que la mezcla de estos ingredientes nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos, calmar la ansiedad por comer y nos aceleran el metabolismo, lo que ayuda al cuerpo a perder peso con ayuda de una alimentación sana y equilibrada, y por supuesto, un poco de ejercicio físico.

Agua de coco: es una bebida baja en calorías, isotónica y que nos ayuda a recuperar minerales, regular el metabolismo y activar el sistema depurativo.

Apio: es una verdura que ayuda a eliminar líquidos del cuerpo, además de ser muy saciante y aportar un toque de sabor al batido.

Limón: Todas las mañanas me tomo un vaso de agua tibia en ayunas con un limón, pero aún así, procuro añadirlo a mi batido ya que es un cítrico que ayuda a perder peso, digerir las grasas, nos da energía y combate la ansiedad del picoteo.

Fruta: yo suelo añadir kiwi como complemento en este batido por su alto contenido en fibra, pero cualquier fruta puede ser perfecta como la manzana o el plátano.

¿Cómo prepararlo? Se añaden los ingredientes en la batidora o thermomix y se programa a velocidad media durante 1 minutos, después se añade hielo y un poco de agua y se programa velocidad máxima durante otro minuto. Tienes una bebida súper refrescante, rica y que te ayuda a cuidar la línea.

Batido Detox para tener energía

Para un día de playa o de mucho trabajo que necesitas energía y muchas ganas de comerte el mundo, mi batido favorito es el de zanahoria, naranja, apio y limón.

Esta cargado de vitaminas y antioxidantes, mejora la piel y previene enfermedades. Añade semillas de Chía y tendrás el batido perfecto.

Batido Detox verde

¿Aun no has oído hablar del Kale? Yo en realidad la conocí en Australia, pero ahora no falta en mi frigorífico. La traducción al español es Col Rizada, está riquísima con Quinoa, pero en un batido tiene mucho nutrientes: ayuda a prevenir la anemia, es anticancerígena, baja en calorías, rica en calcio, limpia toxinas del organismo, rica en antioxidantes, ayuda a combatir el envejecimiento y es buena para la vista, la piel, las uñas y el pelo… ¿algo más? Esta ríquisima.

Mezclada con pepino, apio, manzana, limón y espirulina, está exquisita.

Estas son mis tres recestas favoritas de Batido Detox, en cualquier caso, puedes variarlas a tu gusto.

Recuerda la importancia de cuidarte a ti mismo.

Próximamente os hablaré del Manifiesto Hygge, la filosofía para ser feliz con las pequeñas cosas de la vida, como el café que nos da el chute cada mañana. «Coffee is always a good idea»

Sígueme en Instagram: @mariaperezsp